¿Ha invertido en acciones del Banco Popular y todavía no ha reclamado? El plazo para reclamar se está agotando y éste depende de cuándo haya adquirido las acciones.

Si ha adquirido acciones del Banco Popular durante la ampliación de capital realizada por el Banco Popular en el año 2016, el plazo para proceder a la reclamación finaliza el 7 de junio de 2021 y si las ha adquirido posteriormente en el mercado secundario, el plazo finaliza el 7 de junio de 2020.

Sin perjuicio de la controversia existente en los Tribunales en relación con los plazos de reclamación, éstos ya se han pronunciado al respecto, acordando la devolución del capital invertido, los intereses, y con imposición de costas.

La base de estas reclamaciones es que estas adquisiciones de acciones se realizaron bajo una imagen de solvencia del Banco Popular que era falsa, como más adelante se descubrió mediante la corrección de las cuentas realizada en 2016 y 2017 y mediante la propia resolución del Banco Popular en junio de 2017.

En efecto, la suscripción y compra de las acciones del Banco Popular, se hizo por muchos inversores, mediante error en el consentimiento, puesto que en la fecha de suscripción el inversor no disponía de la información basada en la imagen fiel de la sociedad, por lo que la decisión de suscripción y/o adquisición se basaba en elementos ficticios. A dicho efecto, la entidad bancaria incurrió en responsabilidad extracontractual en virtud de los artículos 38 y 124 de la Ley de Mercado de Valores por no haber cumplido con sus deberes de información al respecto de esta adquisición.

Por dicho motivo, si ha suscrito o adquirido acciones del Banco Popular en el ejercicio 2016, no dude en consultar a nuestro Equipo del Departament Legal de BasicGrup, quienes le informaran de las acciones y pasos a seguir en defensa de sus intereses.

DEPARTAMENT LEGAL